el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ruso Vladimir Putin, estrechan manos al comenzar su reunión en el Palacio Presidencial de Helsinki, Finlandia. (AP) (horizontal-x3)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ruso Vladimir Putin, estrechan manos al comenzar su reunión en el Palacio Presidencial de Helsinki, Finlandia. (AP)

Moscú - Rusia está lista para discutir una posible visita del presidente Vladimir Putin a Washington después de la invitación del mandatario estadounidense Donald Trump, dijo el viernes el embajador ruso en Estados Unidos.

El embajador Anatoly Antonov dijo que Rusia “siempre estuvo abierta a esas propuestas. Estamos listos para discutir el tema”. 

Sin embargo destacó que le corresponde al Kremlin responder de manera formal a la invitación. El Kremlin no comentó el jueves sobre la propuesta de Trump. 

Además, Antonov dijo que es importante “lidiar con los resultados” del encuentro entre ambos mandatarios esta semana en Helsinki antes de actuar demasiado rápido sobre otra reunión. 

En Estados Unidos ha habido preocupación sobre los temas que tocaron los mandatarios durante su reunión. 

El diplomático también reiteró que Rusia no interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios