Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El INE dijo en su página de internet que Andrés López Obrador obtuvo 53,2% de los votos. (AP / Moisés Castillo) (semisquare-x3)
El INE dijo en su página de internet que Andrés López Obrador obtuvo 53,2% de los votos. (AP / Moisés Castillo)

Ciudad de México — Las autoridades electorales de México ratificaron el domingo el abrumador triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales del 1 de julio.

El cómputo ha concluido en los 300 distritos del país y la afluencia electoral alcanzó 63%, dijo el Instituto Nacional Electoral en un comunicado. 

El INE señaló que revisó 75% de los paquetes electorales, el recuento más grande en la historia del país, “para que no quedara lugar a dudas sobre la voluntad ciudadana expresada en las urnas para la elección de presidente”. 

Los resultados serán remitidos al tribunal electoral que también habrá de ratificarlos. Después de eso, López Obrador se convertirá legalmente en presidente electo. 

El INE dijo en su página de internet que López Obrador obtuvo 53.2% de los votos, en comparación con el 22.3% de Ricardo Anaya, y 16.4% de José Antonio Meade, sus rivales más cercanos en la contienda presidencial. 

López Obrador asumirá la presidencia el 1 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios