Recuperan en Dubái un diamante azul valorado en $20 millones (semisquare-x3)
El diamante fue robado de la bóveda de una empresa y enviado a Sri Lanka dentro de un par de zapatos deportivos. (Dubái Police via AP)

La Policía de Dubái ha recuperado un diamante azul valorado en $20 millones que fue robado de la bóveda de una empresa local y enviado de contrabando a Sri Lanka dentro de un par de zapatillas en una caja de zapatos.

La Policía dijo el jueves que un guardia de la empresa de transporte de valores retiró el diamante de la bóveda el 25 de mayo y lo entregó a un pariente, que lo sacó del país.

Después de un centenar de entrevistas y de revisar miles de horas de filmación por las cámaras de seguridad, en algunas de las cuales aparecía el robo en el momento de ser cometido, la Policía pudo identificar al sospechoso.

Las autoridades dijeron que fue arrestado en alguna parte del país, pero no dio más detalles ni aclaró cómo regresó el diamante desde Sri Lanka.

Esta no es la primera vez que un robo de este estilo alborota la tranquilidad de este emirato. 

El 15 de abril de 2007, dos autos de lujo se incrustaron contra la entrada de la exclusiva casa de joyas Graff, en un centro comercial. Un grupo de hombres armados y vestidos de camuflaje militar destrozaron las vitrinas y se llevaron más de $3.5 millones en joyas y diamantes.


💬Ver 0 comentarios