La aeronave era modelo Cessna de ala fija y se presume que sufrió una falla mecánica (semisquare-x3)
La aeronave era modelo Cessna de ala fija y se presume que sufrió una falla mecánica. (EFE)

Cuatro personas murieron y tres más quedaron heridas al caer una avioneta este lunes sobre una casa en la ciudad mexicana de Culiacán, en el noroccidental estado de Sinaloa, informaron fuentes de la alcaldía local.

La avioneta, de la aerolínea Aerocalafia, causó severos daños estructurales en la casa de una zona residencial del norte de Culiacán, señaló a la prensa el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

"Fue una avioneta que se cayó e impactó el domicilio; se tienen hasta el momento cuatro víctimas en este accidente", explicó el funcionario, al confirmar que dos menores de edad también resultaron heridos por el impacto.

La aeronave pertenece a la línea Aerocalafia que cubre la ruta entre Culiacán y las ciudades de Durango y La Paz, Los Cabos, entre otras.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, llegó al sitio del accidente para coordinar las labores de rescate y de auxilio.

"Tenemos la información de que se cayó una avioneta, venimos a verificar las labores de rescate" explicó el alcalde.

Según informó el Diario Noroeste, la cuatro personas que viajaban en la avioneta murieron, las autoridades aún no comparten información sobre ellas; mientras que dos niñas de 3 y 11 años de edad y una mujer de 32 años que habitaban la casa resultaron lesionadas.

Las personas heridas, que se mantienen estables, recibieron atención médica en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La aeronave era modelo Cessna de ala fija y se presume que sufrió una falla mecánica y se precipitó cayendo en una casa del Fraccionamiento Rincón Real. La avioneta se impactó en la parte de enfrente de la vivienda.

Al lugar acudieron Bomberos, Protección Civil, la Policía Municipal, así como elementos de la Policia local, quienes acordonaron el lugar para no permitir el acceso a los vecinos; además fueron desalojados mientras las autoridades realizaban diligencias en la zona, ya que había riesgo de que la aeronave explotara.

También para evitar un accidente, las autoridades desconectaron los servicios eléctricos mientras realizaban trabajos en el lugar.


💬Ver 0 comentarios