Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Según la madre del niño, el cannabis es la única sustancia que puede prevenir las convulsiones (horizontal-x3)
Según la madre del niño, el cannabis es la única sustancia que puede prevenir las convulsiones. (GFR Media)

El gobierno británico cambió de opinión el sábado y al final autorizó que un niño pueda ser tratado con aceite de cannabis para prevenir convulsiones epilépticas graves, a pesar de que la sustancia está prohibida en el país.

El secretario del Interior Sajid Javid informó que aceptó emitir con urgencia un permiso para que Billy Caldwell, de 12 años, pueda ser tratado con la sustancia. Dijo que su decisión se basó en médicos eminentes que manifestaron que Caldwell, quien fue hospitalizado en la madrugada, enfrenta una emergencia médica.

Javid agregó que la prioridad inmediata del gobierno es asegurarse de que Caldwell reciba “el tratamiento más efectivo de una forma segura”.

El niño se encontraba internado en el Hospital Chelsea y Westminster el sábado mientras su madre, Charlotte Caldwell, cabildeaba para que las autoridades le regresaran el aceite de cannabis que le incautaron el lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando regresó de Canadá.

La mamá dice que el aceite de cannabis, que está prohibido en Gran Bretaña, es la única sustancia que puede prevenir las convulsiones potencialmente mortales que sufre su hijo. Añadió que durante la noche el menor tuvo dos fuertes convulsiones y que privarlo de la sustancia iba "más allá de la crueldad".

El Ministerio del Interior informó previamente que estaba en contacto con los médicos que atienden a Billy y que estaba analizando cuidadosamente las opciones de tratamiento.


💬Ver 0 comentarios