Reino Unido: condenan a más de cinco años de cárcel a una pareja que llamó a su hijo Adolf Hitler (semisquare-x3)
Imágenes de la pareja condenada en Reino Unido por pertenecer a un grupo terrorista. (EFE)

Una pareja neonazi que nombró a su hijo Adolf Hitler e hizo de su hogar un "santuario al racismo extremo" ha sido encarcelada por pertenecer a un grupo terrorista. Un tribunal de Birmingham ha condenado a penas de entre cinco y seis años de cárcel a la pareja que pertenecía a la agrupación neonazi Acción Nacional, ilegalizada en 2016 tras celebrar el asesinato de la diputada laborista Jo Cox.

Adam Thomas fue fotografiado acunando a su hijo mientras vestía la túnica con capucha del Ku Klux Klan. Su pareja, Claudia Patatas, creía que "todos los judíos deben ser ejecutados", se escuchó durante el juicio.

La pareja condenada tiene una larga historia de creencias racistas, dijo el juez, Melbourne Inman QC, y ambos afirmaron que estaban "dispuestos a asesinar a un niño mestizo" para promover sus creencias neonazi.

Una tercera persona y compañero de la pareja en la organización, Daniel Bogunovic, de 27 años, también fue condenado por formar parte del grupo que promueve "un tipo específico de terrorismo" basado "en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca".

Otro amigo de la pareja, Darren Fletcher, quien también admitió ser miembro de Acción Nacional antes del juicio, fue encarcelado también por cinco años por el mismo delito.

"Sus objetivos y metas son el derrocamiento de la democracia en este país por la violencia y el asesinato graves, y la imposición de un estado al estilo nazi que erradicaría sectores enteros de la sociedad con tal violencia y asesinato en masa", dijo Fletcher al diario británico The Guardian.

Durante el juicio, Fletcher explicó como le había enseñado a su hija a hacer un saludo nazi, y contó que le envió un mensaje a Patatas diciendo: "Finalmente logré que lo hiciera".

Thomas, es un exguardia de seguridad, quien trato de ingresar al ejército en dos ocasiones, pero sin éxito. Patatas es una fotógrafa de bodas originaria de Portugal.


💬Ver 0 comentarios