Jo Johnson, de 47 años, dimitió también el pasado mes de noviembre de su puesto de secretario de Estado de Transportes en el gobierno de Theresa May. (EFE)

Jo Johnson, hermano de Boris Johnson y que ostentaba el cargo de secretario de Estado para las Universidades, ha dimitido este jueves por "tensiones irresolubles" al encontrarse "dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional".

"Ha sido un honor representar a Orpington (Inglaterra) durante nueve años y servir como secretario de Estado con tres primeros ministros. En las últimas tres semanas me he visto dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional", expuso Johnson a través de la red social Twitter.

"Es una tensión irresoluble y es momento para que otros tomen mi cargo", añadió el hermano del actual primer ministro.

Esta dimisión llega después de que el primer ministro sufriera este miércoles dos nuevas derrotas en la Cámara de los comunes, que dio luz verde a una ley para bloquear un "brexit" sin acuerdo y rechazó, por ahora, convocar elecciones el 15 de octubre. 

Según publica el diario español El País, Jo Johnson, de 47 años, ha trabajado como periodista en The Financial Times. Dimitió también el pasado mes de noviembre de su puesto de secretario de Estado de Transportes en el gobierno de Theresa May por su descontento con el manejo del Brexit.

“La peor crisis vivida después de la del canal de Suez”, declaró. Johnson es partidario de que se celebre una nueva consulta sobre si el Reino Unido debe permanecer o no en la Unión Europa.

“Teníamos ya todas las ventajas de pertenecer a la UE y ninguna de las desventajas. ¿Cómo podía no gustarnos esa situación?”, ha declarado en alguna ocasión. Él votó a favor de permanecer en la Unión Europea en el referéndum de 2016.

Jo Johnson agudiza así la disputa interna de una familia que ya había evidenciado sus diferencias de mano de Rachel Johnson, que este año se unió al partido Change UK para hacer campaña durante las pasadas elecciones europeas en contra del Brexit. Sin embargo, la relación entre ambos hermanos es buena. "No estamos de acuerdo en el Brexit, pero seguimos muy cerca como hermanos, y nos preocupamos el uno por el otro", declaró en una reciente entrevista para el diario El País.


💬Ver 0 comentarios