(semisquare-x3)
Una ambulancia traslada al hospital al joven rescatado de entre los escombros del edificio de ocho plantas que se derrumbó en el barrio de Kartal, Estambul (Turquía). (EFE)

Un adolescente de 16 años fue rescatado con vida de los escombros del edificio de ocho plantas que se derrumbó el miércoles pasado en Estambul (Turquía), causando la muerte de al menos 14 personas, informó el ministro turco de Interior, Süleyman Soylu.

"Mert Aydin, de 16 años, fue rescatado vivo en la hora 45 (desde que se produjo el siniestro). Ha sufrido roturas de huesos pero su estado general de salud es bueno", afirmó el ministro.

La cifra de víctimas mortales asciende ya a catorce, después de que los equipos de salvamento recuperaran este viernes tres cadáveres, y entretanto se contabiliza el mismo número de personas que resultaron heridas y están hospitalizadas, tres de ellas en estado grave.

"Estamos en la hora 47. El trabajo de rescate continúa sin parar. Hasta el momento hay 14 muertos y 14 rescatados heridos vivos", confirmó Soylu.

Según las autoridades turcas, el edificio -con 43 residentes en 14 viviendas, conforme al registro municipal- fue construido en 1992 con cinco plantas, pero luego se añadieron otros tres pisos de forma ilegal. El inmueble se encuentra ubicado en el distrito Kartal, una zona mayormente residencial en el lado asiático de Estambul,

En el sótano del inmueble funcionaba además un taller textil, sin licencia, con más de veinte empleados, que no estaban allí en el momento del accidente.

Se estima que al menos 30 residentes se encontraban en el edificio cuando las estructura se desplomó, según informó un oficial local a la agencia semipública Anadolu.

La Fiscalía investiga las causas del accidente.

Las autoridades han evacuado otros siete edificios de la zona, tras detectar riesgos de derrumbe en sus estructuras.

Familiares y amigos esperaban cerca del lugar del derrumbe por noticias de sus seres queridos mientras socorristas y perros rastreadores trabajaban día y noche para rescatar sobrevivientes y recuperar cadáveres.

"Esperamos sacar con seguridad a quienes están adentro", dijo Soylu, quien además prometió sancionar a los responsables del derrumbe.


💬Ver 0 comentarios