Los rescatistas sacaron a las personas de la cabina por medio de helicópteros. (Fuente / Alcaldía de Medellín) (semisquare-x3)
Los rescatistas sacaron a las personas de la cabina por medio de helicópteros. (Fuente / Alcaldía de Medellín)

Tras 12 horas de pánico, atrapadas en una cabina del teleférico del corregimiento San Sebastián de Palmitas, en Medellín (Colombia), cuatro personas fueron rescatadas sanas y salvas en la madrugada de este lunes. El incidente ocurrió luego de que el cable que soporta la cabina se rompiera, lo que la dejó suspendida en el aire.

La familia que quedó encerrada en la cabina que quedó colgando en el aire, a 200 metros de altura (656 pies), está compuesta por una niña, sus padres y su abuelo. El hecho se presentó el domingo, alrededor de las 3:30 p.m. (hora de Puerto Rico) y solo hasta las 3:00 a.m. del lunes (hora de Puerto Rico) logró ser rescatada en su totalidad.

De acuerdo con Jaime Enrique Gómez, director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), las condiciones de la zona y el clima dificultaron mucho las labores de rescate, en las que participaron el Cuerpo de Bomberos, paramédicos y la Policía.

Más tarde se procedió con una maniobra de rescate manual, en la que participaron dos miembros del Cuerpo de Bomberos expertos en rescates en alturas. Accedieron a la cabina, aseguraron a las personas y empezaron a sacarlas de allí por medio de descenso con cuerda. A la medianoche, lograron bajar a la madre y su hija y, más tarde, a los dos hombres.

Algunas personas que se encontraban en el lugar del incidente lograron captar con sus teléfonos celulares imágenes del momento del rescate, que posteriormente se volvieron virales en las redes sociales.


 

 


💬Ver 0 comentarios