Momento del derrumbe del puente de Génova captado por una cámara de seguridad. (horizontal-x3)
Momento del derrumbe del puente de Génova captado por una cámara de seguridad. (AP)

La caída del puente Morandi, el pasado miércoles en la ciudad de Génova, sigue captando la atención del mundo entero. Este lunes salió a la luz un vídeo del preciso momento en que la estructura se derrumba. Fue captado por una cámara de seguridad.

La Guardia de Finanzas de Génova lo ha hecho público. En las imágenes se pueden ver vehículos que transitaban por la carretera e incluso algunos peatones, quienes caminaban por debajo del puente, instantes antes de que este colapsara.

También se puede apreciar cómo empiezan a caer trozos de cemento sobre un camión de limpieza que se encontraba en la zona. Polvo y una montaña de escombros, las imágenes impactan. El vídeo dura alrededor de dos minutos.

El Cuerpo de Bomberos de Génova decidió suspender la entrada de vehículos y personas a lo que denominaron "zona roja", debido a los ruidos procedentes de los restos del puente que aún se encuentran en pie. 

Toda la zona quedará cerrada mientras se está verificando el estado de lo que queda del viaducto.

A causa del accidente perdieron la vida 43 personas. El presidente la Región Liguria, Giovanni Toti, y el alcalde de Génova, Marco Bucci, entregarán hoy las primeras once casas para las cerca 600 personas que fueron desalojadas de once edificios que se encuentran justo bajo lo que queda de viaducto y que deberán ser derruidos.

Toti anunció que antes del 20 de septiembre se podrán dar otras 40 viviendas y a finales del mes otros 100 apartamentos que desde mañana comenzarán a ser reestructurados y prometió que en ocho semanas todos los afectados podrán tener una casa.

La concesionaria de autopistas en Génova, Autostrade per L'Italia, que pertenece a Atlantia, y que se ocupaba del mantenimiento del puente, ha retirado la exigencia de pago de las autopistas en toda la región.


💬Ver 0 comentarios