Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

71 personas murieron en Rusia al estrellarse un avión de la línea rusa Saratov Airlines, el aparato cayó cerca de Moscú tras despegar del aeropuerto Domodedovo, ubicado en la capital, no hubo sobrevivientes.

Un día después del trágico accidente ocurrido en la región de Moscú, donde 71 personas murieron tras estrellarse contra el suelo en un vuelo de la aerolínea Saratov que se dirigía a la ciudad de Orsk, se conoció un video que muestra el momento en que la nave queda envuelta en fuego al accidentarse.

En medio de las investigaciones, las autoridades de Rusia concluyeron que el Antonov An-148 explotó al chocar contra el suelo apenas minutos después de despegar, y que no hubo fuego anteriormente a bordo dado que el aparato estaba intacto al momento de estrellarse.

Asimismo, se confirmó que horas después del siniestro los equipos de rescate encontraron en las proximidades del lugar de la tragedia, las dos cajas negras que podrían explicar las razones del accidente.

Por ahora, los expertos que trabajan para descubrir qué ocurrió creen que la tragedia se produjo por un error humano, un problema técnico o debido al mal tiempo debido a que Moscú sufrió la semana pasada las peores nevadas del siglo.

 El rescate de los cuerpos

Equipos de búsqueda continúan el rescate de cuerpos y fragmentos del avión de pasajeros, informó hoy el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

"Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida. Planeamos que la fase principal de la búsqueda tendrá una duración de siete días", dijo el titular de esa cartera, Vladímir Puchkov.

También explicó que la labor de los equipos de búsqueda se ve dificultada por la dispersión de los fragmentos de la aeronave, la nieve y las características del terreno.

A bordo del AN-148 se encontraban 6 tripulantes y 65 pasajeros, 3 de ellos niños.

Inicialmente las autoridades comunicaron que los ocupantes del avión eran todos ciudadanos rusos, pero luego se precisó que entre ellos había un ciudadano suizo y un azerbaiyano.

El An-148 es un avión diseñado por la empresa aeronáutica ucraniana Antónov para cubrir rutas de media distancia, con una autonomía de vuelo de entre 1,367 y 2,734 millas, según su configuración.

El accidente es el primero que sufre el modelo Antonov An-148 durante un vuelo comercial y el más mortal en el mundo en más de un año.


💬Ver 0 comentarios