Rusia (semisquare-x3)
El nuevo adelanto tecnológico se presentó en la feria de armas MILEX 2019, que se celebra en Bielorrusia. (EFE)

Rusia sigue haciendo alarde de sus adelantos tecnológicos vinculados con sus fuerzas de defensa. 

Esta vez, la agencia de noticias estatal TASS fue la encargada de dar a conocer la presentación formal del nuevo instrumento con el que contará el ejército ruso. Se trata de un nuevo sistema individual de reconocimiento llamado Glaz (Ojo en español).

El nuevo adelanto bélico, que ha presentado la compañía rusa Mikran en el salón de defensa MILEX 2019 -que se celebra durante estos días en Bielorrusia- está pensado para su instalación en vehículos de combate, sobre todo en el futurista tanque ruso T-14 Armata.

Según la agencia, Mikran está actualizando el dispositivo para su instalación en diversos tipos de vehículos de combate y autos blindados. 

El recientemente presentado sistema consiste en un cajón giratorio de lanzamiento de pequeños cohetes con módulos de observación óptica incorporados y un dispositivo receptor adecuado para su instalación en los lugares de trabajo de la tripulación de los blindados.

Según informó la cadena de noticias rusa RT, el cohete del sistema de reconocimiento Glaz es un dispositivo en miniatura con una cámara de alta resolución que puede ser lanzado a una altitud de hasta 300 metros (984 pies). 

Después del lanzamiento, el dispositivo desciende en paracaídas, transmitiendo imágenes del terreno al operador. 

El sistema ya ha sido probado en Siria en su versión compacta de reconocimiento individual, después de lo cual se decidió desarrollar un sistema similar para su instalación en vehículos blindados.


La feria internacional de armas y material bélico MILEX 2019 se celebra del 15 al 18 de mayo de 2019 en Minsk, la capital de Bielorrusia.


💬Ver 0 comentarios