Un buque de la Flota del Norte de la Armada de Rusia lanza un misil hipersónico Kinzhal. (Captura Vídeo)

Rusia sigue haciendo alarde de su poderío bélico y cada semana que pasa sorprende con la presentación de nuevas y sofisticadas armas.

Esta vez, el Ministerio de Defensa de Rusia difundió unas imágenes en donde se puede apreciar un ejercicio militar a cargo de buques del grupo ártico de la Flota del Norte en el área el archipiélago de la Tierra de Francisco José, en el norte del mar de Barents.

Esta vez, se puede ver a los navíos repeler aun "ataque" de un supuesto enemigo. 

Según informa la cadena de noticias rusa RT, las maniobras corrieron a cargo de las tripulaciones de la fragata antisubmarina Vitseadmiral Kulakov, así como de los buques de asalto anfibio Kondopoga y Alexánder Otrakovski.

Para repeler el ataque simulado, se utilizaron sistemas de misiles antiaéreos Kinzhal, sistemas navales de la artillería AK-100 y AK-725, así como cañones automáticos AK-630, detalló el Ministerio, que precisa que el ejercicio se realizó en condiciones de tormenta y con fuertes ráfagas de viento.



Este misil hipersónico fue presentado al año pasado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto con otros sofisticados sistemas de armas futuristas que están en desarrollo o ya en uso por las Fuerzas Armadas de ese país

Según informó el ministerio, el misil es capaz de alcanzar velocidades de diez Mach y superar todos los sistemas existentes de defensa aérea y defensa antimisiles, transportando ojivas nucleares y convencionales a distancias de hasta 2,000 kilómetros.

La semana pasada, la Marina de Guerra de Rusia publicó un vídeo en el que el submarino nuclear de ataque Omsk, de la Flota del Pacífico, destruye un barco que simulaba ser un buque de guerra de un potencial adversario.

El barco, que sirvió como blanco, se hizo pasar por una nave de superficie enemiga y  se encontraba a 350 kilómetros (217 millas) de Omsk, cuando fue alcanzada por el misil antibuque Granit.

También durante el mes de agosto pasado, las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron exitosos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales. Los proyectiles fueron lanzados desde los sumergibles Tula y Yuri Dolgoruki contra objetivos situados en los polígonos de pruebas Kurá (región de Kamchatka, Lejano Oriente de Rusia) y Chizha, en la región de Arjángelsk.


💬Ver 0 comentarios