El Ministerio de Defensa detalló que el objetivo de ejercicio fue comprobar las capacidades técnicas y de vuelo del Topol-M. (Ministerio de Defensa de Rusia)

No hay semana en que Rusia no ponga ante los ojos del mundo su poderío bélico. Ahora, el Ejército de ese país realizó una exitosa prueba de lanzamiento del misil estratégico intercontinental Topol-M desde el cosmódromo militar de Plesetsk, en la provincia de Arjánguelsk, en el norte del país, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Este lunes, un análogo de la ojiva del misil dio en el blanco previsto, ubicado en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, precisaron las fuentes militares la cadena de noticias RT.

El Ministerio de Defensa detalló que el objetivo de ejercicio fue comprobar las capacidades técnicas y de vuelo del Topol-M, lanzado desde un silo subterráneo.

Según la información suministrada por los altos mandos militares a los medios locales, el misil balístico de combustible sólido Topol-M  fue desarrollado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú y posee un alcance máximo de 11,000 kilómetros (6,835 millas), con capacidad de carga en cada ojiva de hasta 1 megatón.

Estos sistemas se encuentran actualmente en servicio en los regimientos de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica (RVSN) de Rusia, tanto en su variante de lanzaderas subterráneas como montadas sobre camiones de transporte de ocho ejes.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia difundió unas imágenes en donde se puede apreciar un ejercicio militar a cargo de buques del grupo ártico de la Flota del Norte en el área el archipiélago de la Tierra de Francisco José, en el norte del mar de Barents.

Durante las maniobras se pudo apreciar el lanzamiento de misiles hipersónicos para repeler un ataque simulado. En la operación se utilizaron un sistemas de misiles antiaéreos Kinzhal, sistemas navales de la artillería AK-100 y AK-725, así como cañones automáticos AK-630.

Según informa la cadena de noticias rusa RT, las maniobras corrieron a cargo de las tripulaciones de la fragata antisubmarina Vitseadmiral Kulakov, así como de los buques de asalto anfibio Kondopoga y Alexánder Otrakovski.


💬Ver 0 comentarios