La primera ministra británica Theresa May ofrece un mensaje en la Cámara de los Comunes en Londres, el jueves 11 de abril de 2019. (Jessica Taylor / Parlamento del Reino Unido vía AP) (horizontal-x3)
La primera ministra británica Theresa May ofrece un mensaje en la Cámara de los Comunes en Londres, el jueves 11 de abril de 2019. (Jessica Taylor / Parlamento del Reino Unido vía AP)

Londres — El gobierno británico y la oposición celebraron nuevas reuniones hoy, lunes, para buscar un acuerdo de Brexit de compromiso, aunque ningún bando parecía optimista sobre los avances.

Los conservadores de la primera ministra Theresa May y el izquierdista Partido Laborista tenían previsto reanudar hoy las conversaciones. No obstante, seguían divididos respecto a cuán cercana sería la relación con la Unión Europea (UE) tras abandonar Gran Bretaña.

La UE aceptó retrasar el Brexit hasta el 31 de octubre para dar a los políticos británicos más tiempo para aprobar un acuerdo de divorcio.

Pero ha habido pocos progresos para romper el estancamiento, que ha incluido tres votaciones en el Parlamento en contra del acuerdo de Brexit del gobierno.

A menos que se apruebe un nuevo acuerdo para el 22 de mayo, Gran Bretaña celebrará elecciones al día siguiente para asignar sus escaños en el Parlamento Europeo, casi tres años después de que el país votara a favor del bloque de 28 naciones.


💬Ver 0 comentarios