Las autoridades mexicanas informaron que un avión de Aeroméxico que transportaba a 97 pasajeros y cuatro tripulantes se estrelló durante el despegue durante una fuerte tormenta de granizo.

Al menos 12 personas heridas se encuentran en estado crítico tras desplomarse hoy un avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo en las inmediaciones del aeropuerto de Durango (norte de México), aunque todavía persiste confusión sobre si hubo víctimas mortales y respecto a la cifra de lesionados.

El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

Aunque el gobernador de Durango, José Aispuro, descartó en Twitter que haya víctimas mortales, el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo a la prensa que de momento solo se ha confirmado que 52 personas han sido rescatadas con vida.

La aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 4:00 hora local momentos después de despegar con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Equipos de emergencia y de seguridad acudieron a auxiliar a los heridos en el área del accidente, una zona árida cercana al Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Medios locales reportan que algunos pasajeros pudieron salir de la aeronave por su propio pie.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó vía Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del percance.

"Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", añadió el mandatario.


💬Ver 0 comentarios