Pronóstico de las 11:00 p.m. (Captura/Centro Nacional de Huracanes)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que la depresión tropical 9 que se formó cerca de Bahamas se convirtió esta noche en la tormenta tropical Humberto, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora. 

El sistema se ubica a unas 130 millas al este de la isla de Gran Ábaco y a 225 millas al este de las islas Freeport y Gran Bahama. Se mueve a 6 millas por hora en dirección hacia el noroeste. Se esperaba que el fenómeno atmosférico se convirtiera en tormenta tropical entre hoy y mañana, sábado.  

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para el noroeste de Bahamas, excepto por la isla Andros. Esto significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las próximas 36 horas.

La advertencia de tormenta tropical para la costa este de Florida fue descontinuada. No obstante, los floridanos en esta zona deben permanecer atentos al desarrollo y trayectoria de Humberto. 

Según el NHC, se espera que la tormenta dé un giro hacia el norte-noroeste el domingo. Se anticipa que se mueva bien cerca del noroeste de Bahamas el sábado y costa afuera de Florida a inicios de la próxima semana.

Bahamas acaba de recibir el embate del huracán categoría 5 Dorian, que arribó a principios de septiembre.


💬Ver 0 comentarios