Un grupo de mozos corre junto a toros de la ganadería José Escolar en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín (horizontal-x3)
Un grupo de mozos corre junto a toros de la ganadería José Escolar en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín. (AP)

Pamplona, España — Dos personas resultaron heridas el domingo en el segundo encierro de los Sanfermines, que estuvo marcado por una lluvia que hizo que tanto toros como corredores se resbalaran en distintos puntos del recorrido que cruza la ciudad de Pamplona, en el norte de España.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Navarra luego de recibir pisotones durante la carrera, dijo Tomas Belzunegui, un médico del centro.

Dos de las cuatro personas corneadas en el encierro de la víspera fueron operadas y evolucionaban bien, agregó.

Los astados se mostraron reacios a salir de los corrales el domingo para recorrer los 850 metros (930 yardas) hasta la plaza de toros. Completaron el recorrido por las estrechas y adoquinadas calles en dos minutos y 45 segundos.

Las fiestas de San Fermín, que duran nueve días, fueron inmortalizadas por el escritor estadounidense Ernest Hemingway y atraen a un gran número de visitantes cada año.


💬Ver 0 comentarios