La Fuerza Armada venezolana, leal a Nicolás Maduro, se encuentra en medio de la crisis política. (AP) (semisquare-x3)
La Fuerza Armada venezolana, leal a Nicolás Maduro, se encuentra en medio de la crisis política. (AP)

Caracas - Un helicóptero del Ejército venezolano con 7 tripulantes a bordo se precipitó a tierra en un sector boscoso del municipio caraqueño de El Hatillo, informó este sábado Elías Sayegh, autoridad municipal, sin detallar el estado de los pasajeros.

“Helicóptero del Ejército cayó esta mañana en zona verde en Oripoto, específicamente (en) El Volcán, con 7 personas a bordo. Nuestro equipo de Protección Civil El Hatillo apoyando labores de búsqueda”, dijo el burgomaestre en su cuenta de Twitter, sin adelantar más información.

La Fuerza Armada venezolana todavía no ha reaccionado al suceso, pese a que esta mañana el comandante general del ejército, Jesús Suárez Chourio, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aparecieron junto al gobernante Nicolás Maduro en un centro de adiestramiento militar en el estado de Cojedes (noroeste).

Según testigos entrevistados por medios locales, se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en lo que se presume es el lugar del accidente.

A principios de 2017, otro aparato militar se estrelló, con 13 tripulantes y en el sureño estado de Amazonas. Entonces, las labores de rescate se prolongaron más de cuatro meses y culminaron cuando se halló el sitio del siniestro sin sobrevivientes.

La Fuerza Armada venezolana, leal a Maduro, se encuentra en medio de la crisis política que atraviesa el país al recibir las constantes llamadas del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, para que den la espalda al gobernante.

Esta misma jornada la oposición ha organizado concentraciones hacia los principales cuarteles militares del país para exigir a los militares que “se pongan del lado de la Constitución” y apoyen el reclamo de Guaidó, quien en enero pasado proclamó un Gobierno interino que aún no se posiciona del poder.

El pasado martes, Guaidó lideró un efímero levantamiento militar con una veintena de militares y el líder de su partido, Leopoldo López, pero el movimiento fue controlado por uniformados leales a Maduro sin que se reportaran bajas.


💬Ver 0 comentarios