el autobús de transporte público circulaba la noche del viernes por la carretera San Martín-El Verde, en el barrio de San Martín de Las Flores de Abajo. (horizontal-x3)
El autobús de transporte público circulaba la noche del viernes por la carretera San Martín-El Verde, en el barrio de San Martín de Las Flores de Abajo. (Captura)

Guadalajara - Al menos siete personas murieron y 28 más resultaron heridas cuando un autobús urbano cayó a un canal de aguas sucias en el municipio de Tlaquepaque, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la Fiscalía estatal de Jalisco, el autobús de transporte público circulaba la noche del viernes por la carretera San Martín-El Verde, en el barrio de San Martín de Las Flores de Abajo.

Fue en esta zona de la periferia de Tlaquepaque cuando el conductor perdió el control, volcó la unidad y el vehículo cayó al canal que atraviesa ese camino, detalló la fiscalía.

El camión transportaba cerca de 40 personas de las cuales siete murieron, entre ellos dos menores de 2 y 11 años.

Asimismo, dos de los fallecidos aún no han sido identificados por sus familiares.

Los 28 heridos fueron trasladados a diversos centro de atención médica.

Tres de ellos fueron dados de alta poco después por presentar lesiones leves, mientras que el resto presentan lesiones de moderadas a graves.

La dependencia sospecha que luego del incidente el conductor se dio a la fuga, pues no ha sido identificado en la lista de personas fallecidas o lesionadas.

Por ello, las autoridades iniciaron la investigación para dar con su paradero y establecer las causas que originaron el accidente.

La fiscalía informó que realizan diligencias para establecer si hay más víctimas, que podrían estar siendo atendidas en otros puestos de socorro o en hospitales particulares.  


💬Ver 0 comentarios