Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Howard X, imitador de Kim Jong-un, y Dennis Alan (izq), caracterizado como Donald Trump, posan para los medios en Marina Bay (Singapur). (EFE/ Wallace Woon)

Las autoridades del aeropuerto singapurés de Changi interrogaron a un hongkonés que se hace pasar por doble del líder norcoreano, Kim Jong-un, a su llegada a la estación aeroportuaria, días antes de la prevista cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.


El imitador, conocido como Howard X, declaró en su perfil de Facebook que fue retenido hoy durante dos horas por las autoridades de inmigración al llegar a Singapur.

"Rebuscaron entre mis maletas y después me dijeron que este es un momento muy delicado para estar en Singapur y que debería permanecer alejado de la isla de Sentosa y del hotel Shangri-La", indica en la publicación.

Estas dos zonas de la urbe han sido designadas como "área para eventos especiales" con el objetivo de implementar fuertes medidas de seguridad de cara a la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, prevista para el día 12.

La histórica cita tendrá lugar en el hotel Capella, en la isla de Sentosa.

Finalmente, el imitador no fue expulsado del país, y anunció para mañana y el domingo una conferencia alternativa junto a otro intérprete, que hará de Trump, en una céntrica intersección de la metrópoli.

Las autoridades de la ciudad-estado han anunciado medidas adicionales de seguridad en las zonas previstas donde se celebren las reuniones, además de prohibir de exhibir pancartas más grandes de un metro o portar megáfonos.

La reunión entre los dirigentes supondrá la primera entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea(1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Tras varios vaivenes, e incluso la posible cancelación de la cita por Trump ante las desavenencias con Pyongyang en torno a un eventual modelo de desarme, ambas partes han confirmado que la histórica cumbre se celebrará finalmente en Singapur y en la fecha inicialmente prevista. 



💬Ver 0 comentarios