Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Estados Unidos, Rusia y Jordania pactaron el año pasado la inclusión de Daraa en una

Beirut — El gobierno de Siria seguirá luchando contra los rebeldes del país, a quienes califica de “terroristas”, a pesar de la advertencia de Estados Unidos contra una nueva ofensiva en la provincia de Daraa, en el sur del país, dijo el lunes un diario estatal.

Washington señaló que podría tomar "medidas firmes y apropiadas" para proteger el alto el fuego en el sur de Siria si las fuerzas del presidente Bashar Assad avanzan contra los rebeldes en la zona.

En un editorial publicado el lunes, el periódico Al-Baath, dijo que la amenaza de Estados Unidos subraya el "sucio papel estadounidense en la guerra terrorista” contra Siria.

Estados Unidos, Rusia y Jordania pactaron el año pasado la inclusión de Daraa en una "zona de desescalada" y la congelación de las líneas del conflicto en la región.

Las fuerzas de Assad arrojaron recientemente panfletos sobre áreas controladas por rebeldes en Daraa, advirtiendo de una inminente ofensiva e instando a los combatientes antigubernamentales a deponer las armas.


💬Ver 0 comentarios