Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un hombre ve su hogar colapsar tras un fuerte terremoto en la providencia de Hela, en Halagoli, Papúa Nueva Guinea. (AP) (horizontal-x3)
Un hombre ve su hogar colapsar tras un fuerte terremoto en la providencia de Hela, en Halagoli, Papúa Nueva Guinea. (AP)

Wellington- Al menos 15 personas murieron a consecuencia del sismo que se registró en Papúa Nueva Guinea esta semana, informaron el miércoles autoridades, que advirtieron que la cifra podría aumentar. 

El gobernador de la provincia de Tierras Altas del Sur, William Powi, comentó a The Associated Press que la comunicación continúa siendo complicada y que las autoridades todavía tratan de evaluar la magnitud del daño ocasionado por el sismo de magnitud 7.5 del lunes. 

Powi dijo que cuatro personas murieron en Mendi, la capital de la provincia, cuando su casa colapsó encima de ellos, y que otros tres fallecieron cuando su hogar fue arrasado por un alud. Otras ocho personas perdieron la vida en otras partes de la localidad y que docenas resultaron heridas. 

Tres yacimientos petrolíferos y una planta de gas natural licuado fueron cerrados. El gobernador agregó que el sismo causó “catastróficos daños y destrucción” y destacó que la gente sigue traumatizada. 


💬Ver 0 comentarios