Esta fotografía sin fechar distribuida por el grupo investigador Bellingcat muestra el pasaporte del doctor Alexander Yevgenyevich Mishkin. (Bellingcat vía AP) (semisquare-x3)
Esta fotografía sin fechar distribuida por el grupo investigador Bellingcat muestra el pasaporte del doctor Alexander Yevgenyevich Mishkin. (Bellingcat vía AP)

Londres — Uno de los dos sospechosos de envenenar a un exespía ruso en Inglaterra es un médico que trabaja para los servicios rusos de inteligencia, reportó el lunes el grupo de investigación Bellingcat.

El hombre al que las autoridades identificaron como Alexander Petrov es en realidad Alexander Mishkin, un médico que labora para la unidad de inteligencia rusa conocida como GRU, publicó Bellingcat en su portal web. 

El portal afirma que Mishkin viajó de Rusia a Salisbury, Inglaterra, usando el alias de Alexander Petrov. Cuando presentaron cargos en relación con el ataque perpetrado en marzo con una neurotoxina contra Sergei Skripal y su hija, las autoridades británicas dijeron que creían que Petrov era un apodo

Bellingcat reportó el mes pasado que el otro sospechoso también usaba un alias y que era un agente militar condecorado de nombre Anatoliy Chepiga.


💬Ver 0 comentarios