Cerca de 179,000 británicos visitaron República Dominicana en 2017, según datos de la Embajada británica. (EFE)

El gobierno británico comenzó con el traslado de pasajeros que habían quedado varados en República Dominicana luego de que la agencia de viajes y turismo Thomas Cook se declarara en quiebra este lunes, dejando a la deriva a miles de turistas en varios países.

Un vuelo de Titan Airways trasladó el lunes a Manchester a un primer grupo de unos 262 turistas británicos y de otras nacionalidades cuyos pasajes habían sido adquiridos con la compañía Thomas Cook.

La quiebra del turoperador británico Thomas Cook ha afectado a unos 600 turistas que se encuentran actualmente en República Dominicana, informó el gobierno de ese país.

El Ministerio de Turismo dominicano afirmó por medio de un comunicado que la Embajada británica está trabajando para garantizar que todos los turistas de Reino Unido regresen a su país sin la necesidad de alterar sus itinerarios de viaje ni incurrir en costos adicionales.

El quiebre de la compañía británica, segundo turoperador mundial, ha afectado a 150,000 personas en todo el mundo, que serán repatriados a Gran Bretaña en una flota de unos 40 aviones costeada por las autoridades de Londres.

Cerca de 179,000 británicos visitaron República Dominicana en 2017, según datos de la Embajada británica.

Los principales emisores de turistas a República Dominicana son Estados Unidos, con cerca del 60% de los viajeros que recibe el país, unos 4 millones por año, seguido de España, con cerca de 183,000 viajeros por año.

Tras el anuncio de quiebra de la agencia operadora de viajes y turismo Thomas Cook, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) dijo a Diario libre que trabajará para impulsar otras vías de llegada para los turistas británicos al país, además, de reforzar la promoción de los destinos del país en dicho mercado.

“La quiebra del tour operador genera una disrupción para todos los destinos del Caribe que tenía esta empresa en su oferta”, indica el documento del Mitur.

También, las autoridades dominicanas y las partes involucradas trabajan para garantizar que todos los turistas británicos que se encuentran en suelo dominicano regresen a su país sin la necesidad de alterar sus itinerarios de viaje ni incurrir en costos adicionales.  

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) informó en un comunicado que está evaluando el impacto de la salida de Thomas Cook del mercado en el turismo dominicano y sus repercusiones a escala internacional, considerando que dada su importancia lo que puede esperarse es una recomposición mundial en el sector.


💬Ver 0 comentarios