(horizontal-x3)
Después de 18 años de buscar la presidencia del país, López Obrador logró conquistar en las urnas el triunfo y convertirse en el futuro presidente de México (AP).

Este domingo en México se celebró la elección más grande de su historia, la más importante de ellas fue para elegir al presidente que gobernará los próximos seis años del 2018 al 2024, y el ganador fue Andrés Manuel López Obrador.

Con un triunfo calificado como arrasador, con más del 50 por ciento de los votos a su favor, el candidato de origen tabasqueño, después de 12 años de buscar la presidencia del país logró conquistar en las urnas, el triunfo y convertirse en el futuro presidente de México.

López Obrador fue jefe de gobierno de la ciudad de México en el periodo 2000 al 2005, y a sus 64 años logró que por primera vez un partido de izquierda ganara las elecciones presidenciales.

Uno de los temas más importantes que estará en la agenda del futuro mandatario será la relación bilateral con Estados Unidos, sin embargo el presidente Donald Trump ya lo felicitó, y destacó el deseo que tiene de trabajar con él en beneficio de ambos países.

Por su parte, tras las votaciones en México, John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, aseguró que la relación entre el futuro presidente mexicano con el líder de EE.UU. puede "producir resultados sorprendentes".

En entrevista con Fox News, Bolton declaró que el presidente Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas.

El asesor recordó que habrá "un periodo de transición relativamente largo entre la elección y la investidura del nuevo presidente mexicano", quien no asumirá el poder hasta el próximo 1 de diciembre.

"Creo que vamos a dejar algunas cosas hechas durante la transición, y creo que, en este tipo de contexto, hacer que los dos líderes se reúnan puede producir algunos resultados sorprendentes", añadió Bolton, que no dirigió ninguna crítica a López Obrador.

Asimismo, Roberta Jacobson, que hasta mayo pasado era la embajadora estadounidense en México, destacó en otra entrevista que, en sus conversaciones con López Obrador y sus asesores, todos ellos "han enfatizado la importancia de la relación con Estados Unidos y de que sea positiva".

"Eso no significa que la relación vaya a ser más fácil que con el gobierno mexicano actual. Creo que hay una serie de temas en los que va a ser difícil, quizá más difícil. Pero él se ha esforzado en garantizar a la gente que se toma esta relación en serio, que no cree que tenga que rebajarse hasta los insultos", dijo Jacobson.

"Y tiene las credenciales izquierdistas que le permitirán plantar cara educadamente (a Trump), creo que tiene credibilidad para hacerlo", añadió Jacobson en una entrevista con el canal CBS News.


💬Ver 0 comentarios