El accidente se cobró la vida del animal, quien fue impactado por la avioneta lo suficientemente fuerte como para desprender la rueda del lateral derecho. (Twitter / Captura) (semisquare-x3)
El accidente se cobró la vida del animal, quien fue impactado por la avioneta lo suficientemente fuerte como para desprender la rueda del lateral derecho. (Twitter / Captura)

Un insólito episodio se registró en una pista privada cercana a la ciudad de Charata, en el sudoeste de la provincia argentina de Chaco (norte). 

Un gran susto se llevaron los seis pasajeros y el piloto de una avioneta que intentaba despegar. Es que la pequeña aeronave atropelló a un perro justo antes de despegar y perdió una rueda, lo cual obviamente le impidió al piloto concluir la maniobra, según informó el diario argentino Clarín.

El perro, un pastor alemán,  apareció de la nada  y se cruzó por la pista cuando el avión modelo Beechcraft B90 ya circulaba a unos 160 kilómetros por hora (casi 100 millas por hora).

El accidente se cobró la vida del animal, quien fue impactado por la avioneta lo suficientemente fuerte como para desprender la rueda del lateral derecho. Inmediatamente la nave se inclinó hasta que una de las dos hélices tocó el piso y perdió la dirección, terminando afuera de la pista.

Según confirmó la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), la avioneta matrícula LV-WXC sufrió el incidente en la pista del predio conocido como Estancia El Gringo. Según el reporte, todos los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos. Algunas versiones aseguran que el perro atropellado era del piloto.

El Beechcraft B90 comenzó a fabricarse en los años 60 y por sus dimensiones y peso es apto para transitar en pistas de pasto. Tiene capacidad para entre 6 y  7 pasajeros, más dos tripulantes.


💬Ver 0 comentarios