Esta fotografía propocionada por la agencia de noticias estatal de China, Xinhua, muestra un trabajador tras haber sido rescatado de una mina de carbón en la provincia china de Shandong. (semisquare-x3)
Esta fotografía propocionada por la agencia de noticias estatal de China, Xinhua, muestra un trabajador tras haber sido rescatado de una mina de carbón en la provincia china de Shandong. (Guo Xulei/Xinhua vía AP)

Beijing - Dos personas murieron y 18 quedaron atrapadas en una mina de carbón en el este de China el domingo luego de que una caída de rocas destruyó parte de un túnel minero, informó la Televisora Central de China.

La caída de rocas espontánea, parecida a un sismo, pero provocado por la excavación ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. del sábado en la provincia de Shandong. Una parte de un túnel de desagüe quedó destrozado por el estallido, de acuerdo con la agencia de noticias estatal Xinhua. 

Agregó que dos personas murieron por las rocas que cayeron al túnel. 

Más de 300 personas trabajaban dentro de la mina al momento del incidente y la mayoría fueron puestas a salvo.

Mientras, 18 continuaban atrapadas para la noche del domingo. Dos personas que habían quedado dentro de la mina fueron rescatadas, informó la Televisión Central de China. 

El incidente “no tiene nada que ver con las labores de los trabajadores”, comentó un funcionario de la Oficina de Supervisión de Seguridad de Minas de Carbón de Shandong a The Associated Press vía telefónica. 

El funcionario dijo que se enviaron cerca de 140 rescatistas a la zona. 

La ventilación ha regresado a unos 656 pies del túnel dañado, indicó Xinhua. 

Se abrió una investigación para encontrar la causa de accidente. 


💬Ver 0 comentarios