(horizontal-x3)
El juez Hassad Farid habla durante la vista. (Agencia EFE)

El Cairo — Una corte ha condenado a muerte a 75 persones, incluidos varios dirigentes de la proscrita Hermandad Musulmana, por su participación en una concentración en 2013, informó la prensa estatal el sábado.

El fallo de la corte penal de El Cairo será remitido al gran muftí, la principal autoridad religiosa del país, para que dé su opinión sobre las sentencias. Su opinión no es vinculante y generalmente aprueba las decisiones de la corte.

Las sentencias para más de 660 condenados adicionales se darán a conocer el 8 de septiembre, dijo el sitio web estatal Al-Ahram.

En el caso están implicados 739 acusados, entre ellos el guía supremo de la Hermandad Musulmana, Mohammed Badie, y el fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid. Los cargos van desde homicidio a daños a la propiedad pública.

La concentración de 2013 fue en apoyo al presidente islamista Mohammed Morsi, de la Hermandad Musulmana, derrocado por los militares luego de una serie de protestas masivas contra su gobierno. La protesta fue disuelta violentamente.


💬Ver 0 comentarios