El elefante se abalanzó contra loa aldeanos que intentaban tomar una fotografía de su cría muerta. (EFE / Archivo)

Un grupo de personas fotografiaba con sus celulares a la cría muerta de una elefanta, pero el animal enfureció y atacó a las personas ocasionándole la muerte un joven. 

El desafortunado hecho ocurrió en una aldea del distrito de Midnapore occidental, en el estado de Bengala Occidental (India), según informó el diario The Times of India.

La elefanta había dado a luz en una aldea cercana a donde se produjo el incidente. Cuando el animal comenzó a quejarse por el momento por el que estaba atravesando, algunos  pobladores, alertados por los gritos, empezaron a llegar hasta el sitio y con sus celulares comenzaron a grabar la triste escena.

Al parecer, el animal habría tomado la conducta de los lugareños como si fuera una afrenta y se abalanzó contra el grupo de aldeanos, que trataron de huir despavoridos para evitar la muerte. Entre ellos estaba Sailen Mahato, un hombre de 33 años que sufrió el ataque y falleció.

Un  oficial local de la División de Bosques de la India dijo algo que parece lógico, pero necesario de reiterar: “Si el joven no se hubiera acercado, no habría perdido la vida”, recoge el diario Hindustan Times.

Funcionarios indicaron que el animal fue enviado a su hábitat natural una vez que recuperó la calma.


💬Ver 0 comentarios