La falsa médica le suministro a un paciente un droga a la que era alérgico. (semisquare-x3)
La falsa médica le suministro a un paciente un droga a la que era alérgico. (EFE / Archivo)

Una falsa médica fue capturada esta semana por la muerte de un paciente en el municipio de Soledad, en el Caribe colombiano.

Se trata de Yeudith Karina Martínez Mejía, quien se encontraba en Turbaco (departamento de Bolívar), en el barrio La Granja, en donde fue apresada por miembros de la Sijín (Dirección de Investigación Criminal), los cuales se encargaron de trasladarla hasta la ciudad de Barranquilla para que pague la condena por homicidio que le impuso el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Soledad en octubre de 2017.

La mujer está relacionada con la muerte de Ray Miguel Fontalvo Gálvez, de 25 años de edad. Los hechos ocurrieron en el 2015 cuando la esposa del joven lo trasladó a un centro asistencial privado en Soledad, luego de presentar un fuerte dolor en su pierna derecha y fiebre alta.

Contó la esposa de Ray Miguel que Martínez Mejía tomó el caso, por lo cual ella le manifestó a la supuesta médica que su esposo era alérgico a varios medicamentos, pero esta no lo tomó en cuenta y le aplicó un medicamento que le provocó convulsiones. Posteriormente  fue necesario trasladar al joven al Hospital de la Universidad del Norte, pero llegó sin signos signos vitales.

Dentro de la investigación hecha por las autoridades se determinó que la capturada solo había cursado seis semestres de medicina.

Inicialmente, Yeudith Karina fue llevada a las audiencias preliminares, en donde no aceptó los cargos, y el juez la dejó en libertad; sin embargo, la investigación continuó y en agosto de 2017 la mujer fue sindicada de ser la responsable de la muerte del paciente. En aquel momento, la acusada llegó a un acuerdo con la Fiscalía en el cual aceptaba los cargos, pero solo si se le reconocía el atenuante de ira e intenso dolor.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Soledad, en octubre de 2017, la halló responsable de los hechos de homicidio simple y uso de documento falso y la condenó a siete años y cinco meses de prisión

Martínez Mejía se encuentra en la Cárcel El Buen Pastor en donde cumplirá la condena impuesta por el Juez penal.


💬Ver 0 comentarios