Una grabación de la CIA implica al príncipe saudí en la muerte de Khashoggi (semisquare-x3)
Una persona sostiene un cartel con las fotografías del príncipe heredero Mohamed bin Salmán y del periodista asesinado, Jamal Khashoggi. (AP / Emrah Gurel)

El diario turco Hürriyet aseguró en su publicación de este jueves que la CIA habría recogido una conversación entre Mohamed bin Salmán y su hermano menor Khalid, embajador saudí en Washington, en la que Mohamed dio instrucciones de "silenciar a Khashoggi cuanto antes".

La directora de la CIA, Gina Haspel, reveló la existencia de esta grabación a las autoridades turcas durante su visita a Ankara, asegura Hürriyet.

Aunque el diario hace por primera vez mención de una conversación grabada entre ambos príncipes, la CIA ya había sospechado cierto rol del embajador, Khalid bin Salmán, en el caso.

Según el diario Washington Post, la CIA tiene constancia de una llamada del embajador a Khashoggi, asegurándole que podía ir sin riesgo al consulado de su país en Estambul para recibir los documentos necesarios para su boda.

Khalid bin Salmán desmintió esta información, aseverando que no había hablado con Khashoggi durante casi un año.

La semana pasada, la CIA ya había hecho público su conclusión de que el príncipe heredero era el principal responsable de la muerte de Khashoggi, asesinado al parecer por un equipo de 15 agentes saudíes tras entrar al consulado, el 2 de octubre pasado.

El gobierno turco lleva semanas difundiendo en los medios locales detalles sobre el asesinato en el Consulado. El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, reconoció hace pocos días por primera vez la existencia de grabaciones de audio y aseguró que las había entregado a varios países, entre ellos Estados Unidos.

Días atrás, una web turca difundió citas textuales y la identidad de algunos participantes en las grabaciones de audio que revelan los últimos momentos de vida de Jamal


💬Ver 0 comentarios