Un vuelo operado por la compañía británica Easyjet se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a la agresión de una pasajera a miembros de la tripulación. (Facebook)

Por lo general las emergencias aéreas no suelen estar causadas por los propios pasajeros de un avión. Incluso, los viajantes se muestran nerviosos al escuchar palabras como, turbulencia, aterrizaje de emergencia, despresurización, entre otras.

Pero esta vez fue diferente. Es que un vuelo operado por la compañía británica Easyjet, proveniente de la ciudad de Málaga (España), se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Southend (Inglaterra). 

La decisión de los pilotos de la aeronave se debió a que una mujer de 49 años (de quien no se reveló la identidad), que viajaba con su hijo de 12 años y su esposo, atacara a los miembros de la tripulación e intentara abrir la puerta de emergencia, según informó el diario británico The Sun.

El mismo medio relata que la pasajera golpeó a uno de los tripulantes en la cara y pateó a otro.

Y aunque la mujer fue detenida por algunas horas en la misma localidad británica bajo sospecha de agresión, fue puesta en libertad tras pagar una fianza.

En tanto, algunos  pasajeros que acompañaban a la mujer y a su familia en el vuelo, aseguran que la mujer, se encontraba en claro estado de embriaguez tras beber vino tinto en una botella de gaseosa. 

Había empezado a discutir con su esposo y a recorrer los pasillos del avión mientras insultaba y gritaba. La mujer, que no ha sido identificada, tuvo que ser contenida por tres azafatas mientras el avión aterrizaba.

Según una información publicada por Sky News, un portavoz de la compañía aérea británica se refirió a lo ocurrido asegurando que "la tripulación de cabina de EasyJet está capacitada para evaluar y evaluar todas las situaciones y actuar de manera rápida y adecuada para garantizar que la seguridad del vuelo". El mismo responsable aseveró que, si bien estos incidentes no son frecuentes, los toman muy en serio y no toleran comportamientos abusivos o amenazantes a bordo.

Sky News recuerda que otro incidente similar a este tuvo lugar en un vuelo de Ryanair que de dirigía a Málaga en febrero pasado. En esa ocasión, el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Madrid después de que se produjera una pelea a puñetazos en los pasillos de la aeronave. Un pasajero fue arrestado por la policía española después del incidente.


💬Ver 0 comentarios