La Canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, recordaron la firma del armisticio que puso fin a la Gran Guerra en 1918 (semisquare-x3)
El presidente francés, Emmanuel Macron (i), y la canciller alemana, Angela Merkel (d), se fotografían con una anciana (c) durante el acto de conmemoración de la firma del armisticio que puso fin a la Gran Guerra en 1918. (Captura)

La canciller alemana Angela Merkel vivió un episodio insólito: una anciana en la localidad francesa de Compiégne la confundió con la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron.

"¿Es usted la señora Macron?", le preguntó una anciana de 101 años a la canciller el sábado pasado durante la ceremonia para recordar el fin de la Primera Guerra Mundial en Francia.

Merkel acudió el sábado al lugar donde se firmó el armisticio que puso fin a la Gran Guerra en 1918, cerca de Compiégne, donde se recordó además a las víctimas del conflicto. Al término del acto, Merkel y el presidente Macron conversaron con algunos de los asistentes.

Cuando el mandatario francés hablaba con una mujer mayor, que estaba emocionada de conocer personalmente al presidente de Francia, se giró hacia la canciller alemana que estaba a su lado y le preguntó si era la esposa de Macron.

La mandataria alemana le replicó en francés: "canciller de Alemania". La anciana posó luego con Macron y Merkel para una foto y estaba contenta: "Es fantástico", dijo.

En otras imágenes de la televisión francesa, en las que también aparece la anciana, se indica que el día posterior al evento  cumpliría 101 años. Poco antes Merkel intentó explicarle en alemán que ella era la canciller alemana pero sin éxito alguno.


💬Ver 0 comentarios