Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
A la mujer no le quedó otra opción que ir en camilla al banco para poder cobrar su pensión (Jorge Ramírez Portela/El Nuevo Día)

Para comprobar que estaba viva y poder cobrar su pensión, una mujer de 87 años tuvo que acudir en camilla a una sucursal del banco Citibanamex en Tonalá, Chiapas.

Esto ocurrió luego de que los familiares intentaron primero convencer a los empleados de salir del banco para comprobar que la mujer estaba viva pero con una pierna rota y en malas condiciones de salud. Los ejecutivos del banco se negaron y argumentaron que no podían realizar trámites en la calle.

La familia recurrió entonces a personal de Protección Civil, quien trasladó a la mujer, en la camilla de la ambulancia donde estaba, a las ventanillas del banco.

El hecho fue captado y difundido por el usuario de Twitter Rafael Paredes, quien escribió: "Así se las gastan en esa institución bancaria".

Tras la difusión del video, Citibanamex emitió un comunicado en el que "lamentó" lo sucedido y se disculpó por el "procedimiento de identificación" de una de sus clientes. La institución añadió que trabajará para evitar ese tipo de situaciones. No se dio a conocer la identidad de la mujer.

México no es el único país donde ocurren estos hechos. En mayo de 2014 una mujer de la tercera edad acudió en camilla y con tanque de oxígeno a un banco en la ciudad de Santa Marta, en Colombia.

Los vecinos de Ana María Martínez ayudaron a su hija Gladis Esther a juntar dinero para contratar una ambulancia con dos paramédicos y trasladar a su madre al banco.

Al llegar, los empleados le tomaron las huellas digitales y Ana María regresó a su casa después de media hora. Los clientes de la sucursal declararon al periódico El Heraldo que el trato hacia la mujer "no fue justo", todo para que "fuera a cobrar su plata".


💬Ver 0 comentarios