Jennifer Talbot, de 43 años, fue detenida por funcionarios de inmigración filipinos a primera hora de la mañana del miércoles en el aeropuerto Ninoy Aquino. (EFE)

La Policía de Filipinas investiga a una mujer estadounidense por un delito de trata de personas después de ser detenida el miércoles en el aeropuerto de Manila cuando intentaba salir del país con un bebé de seis días escondido en su equipaje de mano.

Jennifer Talbot, de 43 años, fue detenida por funcionarios de inmigración filipinos a primera hora de la mañana del miércoles en el aeropuerto Ninoy Aquino cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino a Estados Unidos con el bebé oculto en una riñonera de gran tamaño, informó la prensa local.

La estadounidense declaró que el infante era su sobrino, pero fue incapaz de probarlo, ya que el bebé carecía de pasaporte o cualquier otro tipo de documento, según declaraciones del Departamento de Inmigración filipino.

Talbot había planeado abordar un vuelo de Delta Air Lines a los Estados Unidos con el bebé, dijeron funcionarios del aeropuerto.

"Realmente había una intención de esconder al bebé", dijo el funcionario de inmigración Grifton Medina.

Después de descubrir al bebé, el personal de la aerolínea llamó al personal de inmigración, que arrestó a Talbot en el aeropuerto. Más tarde fue entregada a la Oficina Nacional de Investigación y el bebé fue entregado al personal de asistencia social del gobierno.

Funcionarios de la embajada de EE.UU. en Filipinas han sido notificados de su arresto. Las autoridades están buscando a los padres del bebé, a quienes se les ha imputado una ley de protección infantil.

La mujer se encuentra bajo custodia policial y, mientras se investiga el caso, las autoridades filipinas anunciaron que planean acusarla de trata de personas y añadieron que el niño se encuentra a salvo.


💬Ver 0 comentarios