Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Dengue (horizontal-x3)
Las campañas de fumigación son algunas de las medidas que llevan adelante en Honduras para combatir el mosquito transmisor del dengue. (EFE)

Tegucigalpa - Una niña de cuatro años se convirtió en el primer caso de muerte por dengue hemorrágico en Honduras en lo que va de 2018, informó este lunes la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Diana Núñez.

La menor, cuyo nombre no se reveló, falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, indicó Núñez durante una rueda de prensa.

"Lastimosamente hemos tenido el primer fallecimiento por dengue grave, se trata de una niña de 4 años que presentaba signos de alarma", subrayó, sin precisar más detalles del caso.

Las personas que han contraído el dengue clásico en lo que va de año superan las 2,800 en todo el país, mientras que los sospechosos por el hemorrágico o grave suman más de 110, según las autoridades sanitarias del país centroamericano.

Núñez indicó que el 80% de los casos se concentran en Tegucigalpa, la capital, y los departamentos de Cortés, Comayagua, Olancho y Colón, norte, centro, oriente y caribe del país.

Exhortó a los hondureños a no olvidar que el dengue es mortal, e insistió en que el mejor antídoto es la prevención doméstica.

En las últimas semanas, las autoridades sanitarias de Honduras han intensificado las acciones de fumigación para destruir los criaderos de larvas del Aedes aegypti, que transmite el dengue. 


💬Ver 0 comentarios