Imagen del momento previo del accidente en que el automóvil conducido por una profesora arrolla a un grupo de alumnos en Lima, Perú (semisquare-x3)
Imagen del momento previo al accidente en que el automóvil conducido por una profesora arrolla a un grupo de alumnos en Lima, Perú. (Captura Vídeo)

Una profesora arrolló a varios de sus alumnos y a un niño de solo tres años. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad de Lima, la mujer fue directamente contra ellos y no paró el vehículo hasta unas yardas después.

En las imágenes se ve que el vehículo hace un giro en "U" en una intersección del barrio de Miraflores, pero la conductora, identificada como Leonor Velásquez Gonzales, profesora de primero y segundo de primaria del colegio Juana Alarco Dammert, no completa la maniobra, sube a la vereda y embiste a los menores. Cinco alumnas de la Institución educativa y un niño de tres años resultaron atropellados por la docente.

Endi.com prefirió no publicar las imágenes debido a que el contenido puede dañar la sensibilidad de los lectores.

En diálogo con Canal N, Abdul Mirada, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, detalló que entre los heridos hay un menor de 3 años, quien caminaba junto a su madre. Los otros cinco heridos son una joven de 16 y otras tres de 15 años que estudian en la misma escuela. Todos fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa, de la capital peruana.

El coronel Armando da Silva, jefe de la División Policial Sur de Lima, indicó que personal especializado en investigación de accidentes de tránsito analizará la maniobra que hizo la conductora. Asimismo confirmó que la profesora quedó detenida en la comisaría de San Antonio y fue sometida a pruebas de consumo de alcohol.

Según informó este marte el diario El Comercio, el niño de tres años que resultó herido de gravedad durante el accidente de tránsito, perdió uno de sus dedos del pie derecho, según reveló el director general del Hospital del Niño de San Borja - donde fue derivado el menor para completar las curaciones-, Ricardo Zopfi.

Durante una entrevista para la cadena Latina Televisión, Zopfi indicó que el estado general del menor de tres años es estable, pero tiene una severa lesión en el pie derecho producto del accidente.

“Hay compromiso prácticamente de los cinco dedos del pie derecho. El dedo medio está fuera, ya se perdió porque llegó fracturado, está sostenido por parte de la piel”, sostuvo el médico.

Las otras víctimas de este accidente fueron sometidas a diversos exámenes y una de las adolescentes ya fue dada de alta, mientras que el resto permanece en observación. 

Se supo que las adolescentes esperaban abordar una autobús para regresar a sus casas, tras asistir a clases, cuando ocurrió el accidente. El tío de una de las menores afectadas informó que su familia denunciará a la profesora.


💬Ver 0 comentarios