Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El caza F-15C Eagle cayó al mar. (AP) (horizontal-x3)
El caza F-15C Eagle cayó al mar. (AP)

Tokio - Un militar estadounidense resultó hoy herido de gravedad al caer al mar en la costa del archipiélago nipón de Okinawa el avión de combate que pilotaba durante una misión de entrenamiento rutinaria.

El caza F-15C Eagle, que había despegado de la base aérea estadounidense de Kadena, en la isla de Okinawa (sudoeste), cayó al mar a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Naha, explicaron en un comunicado las Fuerzas Armadas de EE.UU. apostadas en Japón.

El piloto, el único que viajaba en la aeronave, logró saltar "con éxito" y fue recatado por las Fuerzas de Auto-defensa niponas y trasladado a un hospital militar.

La Armada estadounidense no ofreció información sobre el estado del militar, mientras que fuentes policiales japonesas aseguraron que sufrió una fractura de hueso grave en una pierna, según recogió la cadena estatal nipona NHK.

Este accidente se suma a una serie de incidentes en los que se vieron involucrados aviones militares de EE.UU. en los últimos años y que han avivado la oposición de los residentes al despliegue en la prefectura de Okinawa, que alberga más de la mitad de los efectivos estadounidense en Japón y el 70% de sus instalaciones militares.

El ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, pidió a Estados Unidos "seguridad" en sus vuelos ante la recurrencia de accidentes, y dijo que estará atento al informe detallado de lo sucedido en este último incidente, dado que el país asiático usa el mismo modelo de F-15.

El Gobierno local de Okinawa pidió a EE.UU. que suspenda los vuelos de F-15 hasta que se confirme su seguridad, mientras que las ciudades locales que albergan la base aérea han informado de que organizarán protestas, informó la agencia local de noticias Kyodo.

Okinawa ha sido escenario de varios incidentes con aviones militares de EE.UU., entre los más recientes el aterrizaje forzoso de un avión MV-22 Osprey frente a Nago que dejó dos heridos, y el aterrizaje de emergencia de un helicóptero CH-53E que estalló en llamas cerca de una zona residencial en Higashi en octubre de 2017.


💬Ver 0 comentarios