Había 344 personas a bordo del avión de la aerolínea Azur Air, que volaba desde la ciudad vietnamita de Camran a Barnaúl. (Facebook / Azur Air)

Los problemas no dejan de perseguir a la compañía Boeing. Esta vez fue una aeronave del modelo 767 la que se vio envuelta en un accidente que podría haber terminado en una tragedia.

Según informa la agencia de noticias rusa TASS, un vuelo de la aerolínea Azul Air enfrentó serios problemas al tocar tierra en el aeropuerto de la ciudad siberiana de Barnaúl (Rusia), dejando un saldo de casi medio centenar de personas heridas, este miércoles.

El tren de aterrizaje del avión falló y se incendió al entrar en contacto con la pista. Al menos 56 pasajeros requirieron asistencia médica tras el incidente, informó la Dirección de Investigación de Transporte de Siberia Occidental a la  prensa local.

"El número de personas que pidieron ayuda en la unidad médica del aeropuerto fue de 56, solo un pasajero está en el hospital en este momento", dijo el portavoz de la oficina pública, quien también informó que los pasajeros restantes fueron inspeccionados y luego se retiraron del terminal.

En total, había 344 personas a bordo del avión de la aerolínea Azur Air, que volaba desde la ciudad vietnamita de Camran a Barnaúl: 334 pasajeros y diez miembros de la tripulación. 

Según TASS la sede regional del Ministerio de Emergencias informó que el aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Barnaúl se debió a un incendio en el tren de aterrizaje y que una vez que el avión tocó la pista, el fuego fue apagado por personal de seguridad de la terminal aérea y los pasajeros desalojados de la cabina con la ayuda de rampas  inflables.

En tanto, la Fiscalía de Transporte de Barnaúl y el Comité de Investigación de la Federación de Rusia están realizando una auditoría y ya se inició una investigación para aclarar las causas del accidente.


💬Ver 0 comentarios