(semisquare-x3)
La Audiencia Provincial de Guadalajara acoge la segunda jornada del juicio con jurado contra Patrick Nogueira. (EFE)

Madrid - Un testigo en el juicio de un hombre brasileño acusado de matar a su tía, tío y dos primos pequeños en España, dijo que el sospechoso se tomó una fotografía con los cuerpos que descuartizó y guardó en bolsas de plástico.

Durante el juicio de Patrick Nogueira en Guadalajara, cerca de Madrid, el testigo dijo el jueves que vio las fotos en el celular del acusado, reportó la agencia de noticias privada española, Europa Press. La agencia no identificó al testigo por su nombre y no quedó claro dónde estaba el celular.

Nogueira, quien tenía 19 años cuando se produjo la masacre en 2016, admitió haber matado a sus familiares, pero argumenta que tiene problemas mentales y sufre de alcoholismo. Expertos testificarán el viernes sobre el estado mental de Nogueira.

Nogueira fue acusado de apuñalar a muerte a sus cuatro familiares en la casa de los tíos cerca de Madrid, y de ser encontrado culpable podría ser sentenciado a décadas de prisión.

Su tía y tío tenían alrededor de 40 años y sus primos tenían uno y cuatro años. El caso ha generado mucha atención en España y Brasil.

La fiscalía dice que Nogueira es un psicópata que planeó los asesinatos y llevó las bolsas de basura a la casa de sus tíos. Afirma que Nogueira, quien llegó a España en el 2016, usó WhatsApp para enviarle a otro amigo en Brasil mensajes y fotos de los cadáveres durante y después de la masacre, de acuerdo con Europa Press.

Fiscales dicen que, para encubrir el crimen, Nogueira descuartizó a su tía y tío con tijeras de jardinería.

Alrededor de un mes después de la masacre, vecinos se quejaron del mal olor que salía de la casa, donde las autoridades hallaron las bolsas con los restos humanos. 

Nogueira fue arrestado en octubre del 2016.


💬Ver 0 comentarios