(semisquare-x3)
Los investigadores aún están en el proceso de búsqueda, por lo que no se ha indicado la fecha de la que datan las estatuas encontradas. (AP)

Atenas - Tres estatuas antiguas y varias tumbas han sido encontradas durante el último mes luego que un campesino griego hallara hace poco fragmentos de otra estatua mientras trabajaba la tierra, indicó hoy el Ministerio de Cultura de Grecia.

Los arqueólogos han estado ocupados desde mediados de octubre excavando parte de un campo cerca del pueblo de Atalanti, a 94 millas al noroeste de Atenas. La excavación comenzó después que el campesino encontró el torso de un mozo antiguo y alertó a las autoridades de inmediato.

El Ministerio señaló que en total han sido hallados cuatro fragmentos grandes de estatuas de cal de tamaño real, junto con una base triangular para estatuas. Todas las reliquias incluyen torsos, y el más grande de ellos incluye la cabeza. Más al sur de la zona fueron descubiertas siete tumbas con varios artículos no específicos, que probablemente formaron parte de un cementerio más grande.


💬Ver 0 comentarios