Las imágenes del difícil momento fueron registradas por el propio conductor del camión. (semisquare-x3)
Las imágenes del difícil momento fueron registradas por el propio conductor del camión. (Twitter / Captura vídeo)

Un camión quedó casi con su parte delantera colgando cuando una fuerte nevada provocó que se desviara de su camino y quedara a punto de caer a un precipicio.

El incidente sucedió en la zona conocida como "La cuesta de Los Caracoles", más precisamente en la curva 25 de la ruta internacional 60, que une Argentina con Chile.

Las imágenes del impactante momento fueron registradas por el propio conductor del camión -quien no sufrió heridas-  minutos después de haber quedado al borde de perder su vehículo y la carga que transportaba. 

Según informó el portal de noticias chileno Aconcangua News, el hielo sobre el asfalto fue un factor determinante para que el hombre perdiera el control del pesado vehículo, aunque este logró detenerlo milagrosamente a punto de caer al vacío.

El vehículo, que había partido de Brasil, no terminó destrozado gracias a la habilidad de su conductor que logró girar la cabina a tiempo, justo sobre el filo de la montaña. 

Lo que afortunadamente no llegó a ser una tragedia ocurrió pasadas las 5:30 p.m. (misma hora en Puerto Rico) de este lunes, hora en la que las autoridades argentinas y chilenas decidieron cerrar el tránsito del túnel Cristo Redentor (frontera entre ambos países) debido a las inclemencias del tiempo.

"Por decisión de las coordinaciones de Argentina y Chile se SUSPENDE EL TRANSITO para todo tipo de vehículos. Nevadas y bajas temperaturas que facilitan la formación de hielo en la calzada y disminuyen la visibilidad, imposibilitan el tránsito Seguro en esta Ruta Internacional", informaron a través de un comunicado difundido en Twitter las autoridades de ambos países.

Esta carretera es muy transitada durante todo el año, ya que es un paso obligado para las empresas de transporte que realizan la ruta comercial entre los océanos Atlántico y Pacífico. 

En la época invernal, los accidentes suelen ser comunes debido a las constantes lluvias y nevadas que se registran en algunas zonas de su trayecto, que atraviesa la cordillera de los Andes y se eleva a alturas superiores a los 11,500 pies sobre el nivel del mar.


💬Ver 0 comentarios