El cocodrilo había atacado y matado a otro cocodrilo con el que compartía el estanque. (semisquare-x3)
El cocodrilo ya había atacado y matado a otro cocodrilo con el que compartía el estanque. (EFE / Archivo)

La vida de la científica Deasy Tuwo, de 44 años, acabó trágicamente cuando un cocodrilo de cinco metros de largo (196 pulgadas) la devoró mientras lo alimentaba. 

El animal saltó por encima de un muro de dos metros y medio (98 pulgadas) en un centro de investigación en Indonesia y atacó mortalmente a la mujer, según informo el diario local Tribun News

El reptil arrastró a la investigadora al agua y se la comió viva, sin que esta pudiera defenderse ni pedir auxilio.

Según algunos testigos, compañeros de trabajo, Tuwo le estaba dando trozos de carne al reptil, de nombre Merry, cuando este se lanzó brutalmente sobre ella. A la mañana siguiente, personal del laboratorio CV Yosiki, en la provincia de Célebes Septentrional, logró rescatar del estanque el cuerpo de Tuwo, que se encontraba entre los dientes del reptil.

Al ser consultado por las autoridades, el personal del laboratorio coincidió en que Merry había sido un animal muy agresivo y que ya se conocían de ataques previos del animal. Incluso, se dio a conocer, tras la muerte de la científica, que el cocodrilo había atacado y matado a otro cocodrilo con el que compartía el estanque. 

"Deasy era la jefa del laboratorio. Una persona apasionada por los animales. Estamos consternados por todo lo que ocurrió", contó Merry Supit, una colega de la mujer asesinada, al periódico The Sun.

Erling Rumengan, otro compañero de trabajo, contó que tuvieron miedo de acercarse al reptil y que apenas notaron que era el cuerpo de la científica, llamaron a la estación de Policía.

El animal fue inmovilizado y enviado en un camión a un centro de rescate de vida silvestre en el distrito de Bitung, donde se le realizarán estudios médicos en su estómago. Merry era alimentado con pollo fresco, atún y carne todos los días.

Posted by Norma Tuwo on Saturday, January 12, 2019

Mientras tanto, la Policía asegura estar buscando al dueño del cocodrilo, que actualmente se encuentra desaparecido. Aún no se sabe si el dueño del animal contaba con los permisos necesarios para disponer de un animal de estas características.


💬Ver 0 comentarios