Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La cadena de supermercados en Francia, Intermarché, rebajó los frascos de $5.85 a $1.75.

París - Recuerdan  a las imágenes que suelen viralizarse cada año tras el Black Friday en Estados Unidos, aunque no lo son. Ocurrió en Francia, y lo que desató el caos y el descontrol en los supermercados fue una promoción de frascos de Nutella.

La pelea y el desorden generalizado le ganó a la cordura cuando pacíficos clientes de supermercados se convirtieron en cazadores furtivos de frascos de Nutella que se vendían con fuerte descuento.

Las cámaras grabaron escenas de histeria en varios supermercados del país de la cadena Intermarché, donde la gente se peleaba por los frascos del dulce para untar de chocolate y avellana.

La promoción, iniciada el jueves, redujo el precio de más de un millón de frascos de 2 libras de 4.70 euros ($5.85 dólares) a 1.41 ($1.75).

En un video publicado en Twitter, se ve a los clientes empujándose y gritando al tratar de conseguir la mayor cantidad posible de frascos. Según el diario Le Parisien, en la ciudad norteña de Ostricourt debió intervenir la Policía para poner fin a una trifulca.

Ferrero, la empresa que fabrica Nutella, deploró los incidentes y tomó distancia de la cadena de supermercados.

“Queremos aclarar que la decisión de la oferta especial fue tomada unilateralmente por Intermarché”, dijo la empresa en un comunicado. “Lamentamos las consecuencias de esta operación, que generó confusión y decepción en las mentes de los consumidores”.

Según informa el diario local  'Le Progrès', en algunos supermercados se vivieron escenas de caos. Por ejemplo, en la región del Loire, cerca de Saint-Chamond, Saint-Cyprien y L'Horme.

"Fue una pelea. Vendimos lo que vendemos en tres meses. En las cajas solo cobrábamos Nutella", dice un empleado. "Lucharon como animales. A una mujer le habían arrancado el pelo, a una anciana le dieron con una caja en la cabeza, otra tenía una mano con sangre... Fue horrible ", dice un cliente que fue testigo de lo ocurrido.

La promoción debía continuar hasta el mañana, pero las existencias se agotaron rápidamente en muchos supermercados. Sin embargo, en otros las ventas se desarrollaron sin inconvenientes.

Según información distribuida por la firma Ferrero, productora de la popular crema, cada año se consumen unas 800 millones de libras de Nutella en 160 países alrededor del mundo.

La historia dice que el postre fue creado por la familia Ferrero en la década de 1940 en la región de Piamonte en Italia, famosa por la calidad de sus avellanas.


💬Ver 0 comentarios