La Policía informó que que los secuestradores llamaron por WhatsApp a los funcionarios de la compañía para exigir un rescate por el empresario (semisquare-x3)
La Policía informó que que los secuestradores llamaron por WhatsApp a los funcionarios de la compañía para exigir un rescate por el empresario. (AP)

Un rico hombre de negocios y consejero delegado de una empresa india de ingeniería marina sufrió un secuestro cuando se hospedaba en un lujoso hotel de la ciudad de Nueva Delhi (capital de la India).

Según la cadena de noticias india NDTV, cuatro mujeres, ayudadas por dos hombres, secuestraron al empresario de 64 años, para luego encerrarlo en un edificio en Laxmi Nagar, en el este de la ciudad.

El alto directivo de la empresa explicó que fue invitado por dos mujeres a salir del hotel hacia otro sitio. Pero una vez que llegaron a un inmueble, según su relato, aparecieron otras dos mujeres y lo acusaron de haber violado a una de sus hijas.  Y a partir de ese momento lo retuvieron y exigieron un rescate a cambio de su libertad.

El empresario, cuya identidad no ha sido revelada, negó todas las acusaciones.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, el hombre dejó el sitio donde se alojaba acompañado por dos mujeres y luego se subió a un vehículo que rápidamente abandonó el lugar. 

La Policía relató al diario The Times of India que los secuestradores llamaron por WhatsApp a los funcionarios de la compañía para exigir un rescate de 3 millones de rupias (unos $42,600), utilizando la aplicación para ocultar sus identidades.

Tras identificar las placas del vehículo, los detectives localizaron la dirección del propietario del auto. El hombre que estaba en casa al momento de arribar las autoridades, confesó ser parte del secuestro, y admitió que su interés era solo el de ganar dinero fácil. El dueño del vehículo le reveló a la Policía el lugar donde estaba el empresario, que fue rescatado tras varias horas de cautiverio.

La India introdujo nuevas y severas leyes para hacer que el entorno sea más seguro para las mujeres. Pero parece haber fracasado con una ola de falsas acusaciones hechas a menudo para ajustar cuentas después de relaciones fallidas o para beneficio personal.


💬Ver 0 comentarios