Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La justicia condenó a 12 años de prisión al autor de la muerte del cerrajero Daniel De Negri Rodao (EFE).

La Justicia argentina condenó a 12 años de prisión al abogado que, hace dos años, disparó su arma para resistirse a un asalto y mató a un cerrajero que caminaba por el centro de Buenos Aires, informaron este martes fuentes judiciales.

El cerrajero Daniel De Negri Rodao les dijo a sus supervisores que ese día no iba a llegar a las 9, como de costumbre. Nunca llegó. 

A media cuadra de la entrada de su trabajo, un proyectil lo alcanzó en medio de la espalda; murió en segundos, sin saber qué había pasado: que ese tiro que segó su vida fue uno de los que disparó un hombre vestido de traje, 60 metros más allá, en respuesta al robo de dos ladrones que le acababan de arrebatar una mochila con dinero. Todo quedó registrado en un video de seguridad que fue difundido en YouTube y que fue clave en el desenlace de este caso que ha conmocionada a Argentina.

La mochila tenía unos $50,000, según contó el abogado de Silvio Guillermo Martinero, el hombre de traje que acabó con la vida de De Negri Rodao.

¿Accidente? Sea ese el caso o no, la vida del cerrajero Daniel De Negri Rodao fue arrebatada producto del disparo del arma de Silvio Guillermo Martinero, que además, según registros oficiales, tenía vencida la licencia para portar armas.

Martinero es un exmilitar relacionado con financieras y mencionado en la causa conocida en Argentina como el "triple crimen", en la que fueron asesinados tres empresarios vinculados con el tráfico de efedrina en 2008.

Según el expediente, Martinero había oficiado de mediador entre Sebastián Forza, uno de los tres asesinados, e Ibar Pérez Corradi, que estuvo prófugo durante la investigación y es señalado como el cerebro de los crímenes. 

El video de YouTube que registró una cámara de vigilancia del lugar muestra "el paso cansino del cerrajero; detrás de él, el incidente; la caída de bruces de Daniel; la aparente indiferencia de varios transeúntes y, enseguida, la marcha a la carrera del tirador, Silvio Guillermo Martinero", describe el diario argentino La Nación.

Silvio Guillermo Martinero llegaba a su estudio de abogados cerca de las 9:15 a.m. (una hora menos en Puerto Rico)  del 29 de marzo del 2016 con una mochila y un maletín en la mano.

En ese instante fue sorprendido por unos ladrones que iban en una moto. La mochila que se llevaron contenía una gran suma de dinero, documentación y aparatos electrónicos.

Tras ser víctima del robo, Silvio Guillermo Martinero no dudó en sacar su arma de fuego para disparar contra los delincuentes. Una de esas balas impactó en la espalda de Daniel De Negri Rodao, un cerrajero que iba camino a su trabajo.

El video de YouTube muestra cuando Daniel De Negri Rodao fue atacado e incluso cuando Silvio Guillermo Martinero caminó por el costado del fallecido hombre y este no lo ayudó.

Ahora, dos años después del asesinato, Silvio Guillermo Martinero fue condenado a 12 años de prisión, según informó el Ministerio Público Fiscal. 


💬Ver 0 comentarios