El vórtice de John estaba a unas 435 millas al sur del extremo sur de Baja, mientras Ileana estaba a alrededor de 80 millas al sur-sureste de Manzanillo. (horizontal-x3)
El vórtice de John estaba a unas 435 millas al sur del extremo sur de Baja, mientras Ileana estaba a alrededor de 80 millas al sur-sureste de Manzanillo. (NOAA)

Ciudad de México — Un huracán y una tormenta tropical seguían avanzando el lunes por el Pacífico oriental, al oeste de México, elevando la amenaza de fuerte oleaje y lluvias en la costa, aunque no se espera que lleguen a tierra.

John podría convertirse en un gran huracán durante su avance hacia el noroeste en paralelo a la costa. Según el Centro Nacional de Huracanesde Estados Unidos, es probable que alcance la categoría 3 antes de empezar a debilitarse y dirigirse mar adentro tras pasar al oeste de la península de Baja California más tarde en la semana.

Aun así se prevé que provoque fuerte oleaje en la península

La tormenta tropical Ileana estaba más cerca de la costa, pero se espera que pierda fuerza gradualmente hasta disiparse el martes en la noche por los efectos del huracán. Las autoridades mexicanas cancelaron los avisos por tormenta tropical, pero los meteorólogos prevén que todavía podría provocar oleaje fuerte y lluvias en las costas del occidente-centro de México.

El ojo de John estaba a unas 310 millas al sur del extremo sur de Baja California a última hora del lunes. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora y se movía en dirección noroeste a p millas.

Ileana estaba a unas 170 millas al sur-sureste de la ciudad portuaria de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 50 millas y se movía hacia el noroeste a 23 millas.

Más adentro en altamar, se formó la nueva tormenta Kristy, con vientos máximos sostenidos de 50 millas y podría convertirse en huracán. Su vórtice estaba a unos  1,155 millas al oeste-suroeste de la punta sur de Baja California y avanzaba a 12 millas.


💬Ver 0 comentarios