Rusia (semisquare-x3)
El incendio fue extinguido sin que se produjeran víctimas. (GFR Media / Archivo)

La temeraria acción de un joven quedará en la memoria de todos los habitantes de la ciudad de Fókino, en la región de Primorie del Lejano Oriente de Rusia.

Es que el muchacho no dudó en rescatar a dos niñas atrapadas por un incendio en el balcón de un edificio.

Las llamas se propagaron tan rápido que dos niñas, de 12 y 3 años, se vieron obligadas a refugiarse en un pequeño balcón del sexto piso, según informa el canal de noticias de Rusia RT.

En ese momento, Alexéi Reznichenko, un vecino del séptimo piso, de 20 años y que recientemente había terminado el servicio militar, no dudó en involucrarse para salvar a las niñas.

Durante el rescate, los vecinos de las casas y edificios aledaños comenzaron a juntarse debajo de donde se estaba produciendo el siniestro, mientras preparaban mantas para atrapar a las menores en caso de que cayeran desde una altura de 20 metros (unos 65 pies).

"No tuve miedo ni tiempo para pensar. Vi mucho humo y la gente en la calle estaba en pánico. Solo sabía una cosa, que dos jóvenes vidas estaban en mis manos, que era el único que las podía ayudar", dijo Alexéi a la prensa local, luego de su heroica acción.

El joven se descolgó de su balcón para subir una a una a las niñas hasta su piso. Fue una maniobra peligrosa, que requirió no solo de coraje, sino también de mucho esfuerzo. Reznichenko contó luego que en un momento estuvo a punto de caerse con una de las menores.

La madre de las niñas, Ekaterina Elmeeva, quien estaba en el trabajo en el momento del incendio, relató al diario Komsomolskaya Pravda:  "Mi hija mayor había puesto comida a calentar para darle de comer a su pequeña hermana, pero al cabo de unos minutos comenzó a sentir olor a cables quemándose, aunque no prestó atención.  Luego entró en una sala contigua a la cocina y se sentó a mirar televisión, pero advirtió que el olor era cada vez más intenso. Cuando mis mis hijas intentaron salir del departamento ya había fuego. Mi hija mayor se asustó y agarró a su hermana  y corrió al balcón”, dijo.

Según los bomberos, el incendio fue extinguido sin que se produjeran víctimas, gracias al heroísmo de Alexéi. Por sus acciones, cientos de usuarios en las redes pidieron que sea condecorado por las autoridades.


💬Ver 0 comentarios