El accidente tuvo lugar poco después de las seis de la mañana en Vacarisses, un pequeño pueblo 21 millas al noroeste de Barcelona, cuando dos de los seis vagones del tren que hacía el trayecto entre Manresa y Barcelona se descarrilaron.

Vacarisses, España — Una persona falleció y docenas más resultaron heridas el martes luego de que un deslave hizo descarrilar un tren de cercanías que se dirigía a Barcelona, en el noreste de España, según funcionarios.

Dos de los seis vagones de un convoy se salieron de las vías a las 06:15 de la mañana cerca de Vacarisses, a unas 27 millas al noroeste de Barcelona, reportó la agencia de Protección Civil de Cataluña.

Bomberos y personal de emergencias evacuaron a 131 pasajeros del tren y 11 de los 44 heridos fueron trasladados a hospitales. Tres de los heridos tenían pronóstico grave, señaló la agencia.

Las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días pudieron provocar el deslave, dijo el vocero del operador ferroviario español, Antonio Carmona, a medios locales.

Las intensas precipitaciones caídas en España en las últimas horas causaron más problemas: una mujer murió el domingo por la crecida de un río en Galicia, en el noroeste del país, mientras que el fuerte oleaje se llevó por delante varios balcones de un edificio pegado al mar en Tenerife, en Islas Canarias, el lunes.

La lluvia también provocó alteraciones en el tránsito y daños en campos de cultivo en todo el país.


💬Ver 0 comentarios